Estás en: Objetivos
Menú opciones


Premio Puerta de Andalucía

OBJETIVOS

Difundir la problemática general de los emigrantes en orden a la promoción y defensa de sus derechos.
Fomentar el asociacionismo y la unidad del colectivo para una mejor defensa de las condiciones de vida de los emigrantes.
Promover y alentar la participación de la F.A.E.R. en todos aquellos organismos públicos y privados de ámbito local, provincial, autonómico, nacional e internacional, ya existentes o de nueva creación, que de un modo directo e indirecto, puedan contribuir a la realización de los fines de la F.A.E.R. o redundar en beneficio de los emigrantes y para que se cumplan las leyes y disposiciones sobre los derechos y la plena integración de los emigrantes.
Exigir la promoción y creación de cuantos servicios sean necesarios para los intereses del colectivo.
Representar a las Asociaciones de la Federación, ante los Organismos Públicos, interesando a estos en los problemas que afecten al colectivo.
Coordinar y gestionar, conjuntamente con los miembros de la F.A.E.R. proyectos dirigidos a la integración social tanto de los emigrantes retornados como de los descendientes de los emigrantes españoles, que decidan instalarse en Andalucía.
Contribuir a la integración social de los inmigrantes en la sociedad andaluza mediante actuaciones y programas realizados por sus miembros y otras entidades.
Realizar actividades y programas que fomenten el voluntariado entre los miembros de las asociaciones que componen la Federación.

[Volver al inicio de la página]